MARAVILLOSA NATURALEZA EN UN ENTORNO ÚNICO – CASA VESTA se encuentra en la localidad de Zufre, pintoresco municipio declarado de interés cultural, y situado en la parte sudoriental del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Rodeado de extensas dehesas, cuelga como un balcón sobre el embalse de su mismo nombre. De origen musulmán, conserva un centro histórico en el que destacan las casas señoriales, el Ayuntamiento del s. XVI y la iglesia también del s. XVI levantada sobre una mezquita del s. XII construida en el periodo almohade de los reyes almorávides de Sevilla.

Zufre está ubicada en la llamada Ruta del Jamón, considerada la mejor zona de España para disfrutar del excelente jamón Ibérico de bellota y de todos los productos del cerdo ibérico que se cría en las ricas dehesas de encinas, quejigos y alcornoques de este privilegiado entorno natural. Si lo desean estaremos encantados de organizar una visita a uno de los productores de este exquisito producto o a una finca de producción de carne 100% ecológica o a una de las mejores ganaderías reses bravas o a un criador de caballos de raza española.

La Sierra onubense se distingue por su espectacular entorno y por la belleza de sus pueblos. Entre ellos destacan Aracena, con la afamada “Gruta de las Maravillas”, Almonaster la Real, donde encontramos una de las mezquitas mejor conservadas de Andalucía o Linares de la Sierra, que aún mantiene todo su encanto. Este entorno natural es perfecto para realizar actividades de senderismo, remo, pesca, bicicleta de montaña, etc. O si lo prefieren pueden disfrutar de la magnífica gastronomía de la zona. Estaremos encantados de ofrecerles la información necesaria sobre las actividades que pueden llevar a cabo en nuestros alrededores.

Sevilla está a tan solo 80 Kms con un cómodo acceso que transcurre mayoritariamente por la Autovía A-66 “Ruta de la Plata” y un tramo de 14 Kms por una preciosa carretera que nos introduce ya en estos paisajes escénicos. Si quiere planificar una visita a Sevilla, también estaremos encantados en ofrecerles información y consejos sobre su visita o reservar una casa en el Barrio de Santa Cruz, perfectamente situado entre la Catedral y el Alcázar desde donde centrar sus visitas a esta mágica ciudad.